• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de China afirmó que los fondos destinados para el sector de defensa serán de 225.000 millones de dólares.

El primer ministro de China afirmó que los fondos destinados para el sector de defensa serán de 225.000 millones de dólares. | Foto: @ChannelNewsAsia

Publicado 5 marzo 2023



Blogs


El primer ministro de China, Li Keqiang anunció que el país pretende aumentar su PIB en torno al cinco por ciento en el 2023.

El presidente chino, Xi Jinping, participó este domingo en la sesión de la Asamblea Popular Nacional (APN) que es la reunión política anual más importante del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

China expone su postura sobre solución a conflicto en Ucrania

La ceremonia de apertura de la sesión anual, que se extenderá hasta  el 13 de marzo, arrancó a las 09H00 (hora local)  en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Las reuniones de la APN ocurren en paralelo con las del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el principal órgano asesor político del país.

Ante los 3.000 miembros de la ANP, el primer ministro chino, Li Keqiang, presentó el último informe de trabajo del Gobierno bajo su liderazgo en donde anunció que el país pretende aumentar su producto interior bruto en torno al cinco por ciento en el 2023.

En el presente año los dirigentes chinos pretenden estabilizar el crecimiento económico, después de que el país no alcanzará el año pasado el objetivo en torno al 5.5 por ciento por consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y una crisis inmobiliaria.

El texto presentado por Li Keqiang,  fijó una meta de un tres por ciento de déficit presupuestario para el 2024.

Además propone aumentar en un 12.2 por ciento el presupuesto para la diplomacia, lo que supone un incremento respecto al 2.4 por ciento respecto al 2022. Mientras tanto, el gasto en seguridad pública también aumentará un 6.4, frente al 4.7 por ciento del año pasado.

El primer ministro de China aseveró que el presupuesto destinado a sectores industriales claves para el país asiático será de 1.925 millones de dólares, lo que representa un aumentó de casi 50 por ciento.

También afirmó que los fondos anuales destinados para el sector de defensa aumentarán en 7.2 por ciento para llegar a 225.000 millones de dólares.

"Las Fuerzas Armadas deben intensificar el entrenamiento y la preparación militar en todos los frentes, desarrollar un nuevo manual estratégico militar, dedicar más energía al entrenamiento de combate y hacer un esfuerzo bien coordinado para fortalecer la labor militar en todos los campos y áreas", declaró Li Keqiang.

El primer ministro reiteró que Beijing defiende el principio de una sola China, según el cual Taiwán forma parte del país, añadiendo que el Gobierno debe propiciar acciones para promover la reunificación de Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.