• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ha logrado contener la expansión de la Covid-19 en su territorio e iniciado su plan de vacunación, así como la exportación de varias de sus vacunas.

China ha logrado contener la expansión de la Covid-19 en su territorio e iniciado su plan de vacunación, así como la exportación de varias de sus vacunas. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2021



Blogs


Las reuniones del legislativo y su órgano asesor se da en un momento en el que el virus parece bajo control en el país.

El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político del país, adjunto a la Asamblea Nacional del Pueblo inaugurará su sesión anual el próximo jueves, con lo cual retoma su cronograma habitual en marzo, después de que la sesión del año pasado fuera pospuesta a mayo por la epidemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

China reafirma su modelo socialista ante acusaciones de UE

La cuarta sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh tendrá una duración más corta por segundo año consecutivo debido a los requisitos de control epidémico, de acuerdo a Guo Weimin, portavoz de la sesión, en una conferencia de prensa, recogidas por Xinhua.

De acuerdo al portavoz, se adoptarán "prácticas exitosas" las cuales incluyen la optimización del proceso y la celebración de eventos tanto en línea como de forma presencial que se implementaron en la sesión del año pasado, para mejorar la eficiencia y la calidad de la sesión de este año.

Además de las reuniones de apertura y clausura, habrá dos reuniones plenarias y seis reuniones grupales durante la sesión, reveló Guo, señalando que una de las reuniones plenarias se llevará a cabo a través de enlace de video. Todos los preparativos para la sesión se han completado, agregó Guo.

Beijing mostrará no solo del control de la Covid-19 en el país, sino también del efecto que esto tuvo sobre la economía, ya que fue la única de las potencias mundiales en crecer (un 2,3 por ciento) en 2020.

En el plano político, el presidente Xi Jinping, ya ha adelantado su punto de vista: en este "período turbulento sin precedentes" marcado por la pandemia, China tiene de su parte "el tiempo y la inercia" y debe mostrar su "convicción" y su "confianza".

Se ha sabido también que los debates sobre el proyecto del próximo plan quinquenal y los objetivos a largo plazo hasta el año 2035 será un tema prioritario en la agenda de la sesión de este año, añadió Guo al informar a los medios de comunicación sobre los principales temas de la agenda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.