• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China aseguró que su país está dispuesto "a trabajar con toda la comunidad internacional para ayudar a Venezuela a recuperar la estabilidad", sin cometer injerencia en su soberanía.

China aseguró que su país está dispuesto "a trabajar con toda la comunidad internacional para ayudar a Venezuela a recuperar la estabilidad", sin cometer injerencia en su soberanía. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 26 marzo 2019



Blogs


Desde la Cancillería de China respondieron a John Bolton respecto a sus recientes frases sobre Venezuela, ante la presencia de dos aviones rusos en el país.

"América Latina no es propiedad de ningún país ni tampoco es el patio trasero de ningún Estado", fueron las palabras con las que China respondió a Estados Unidos (EE.UU.) respecto a sus recientes declaraciones sobre Venezuela

LEA TAMBIÉN:

China advierte a EE.UU. que su guerra comercial afecta al mundo

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, replicó de esta manera al consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, quien declaró este lunes que EE.UU. "no tolerará la injerencia de potencias militares extranjeras hostiles en los objetivos compartidos del hemisferio occidental", en referencia a los dos aviones rusos que este sábado arribaron en Caracas, capital de Venezuela

"China siempre ha defendido la cooperación amistosa con otros países acorde con la convivencia pacífica", enfatizó el diplomático, asegurando que "los países del hemisferio occidental son soberanos e independientes y pueden decidir por ellos mismos con qué naciones cooperar".

Los Estados Unidos no tolerarán que las potencias militares extranjeras hostiles se mezclen con los objetivos compartidos del hemisferio occidental de democracia, seguridad y estado de derecho. El ejército venezolano debe estar con el pueblo de Venezuela.
"Los Estados Unidos no tolerarán que las potencias militares extranjeras hostiles se mezclen con los objetivos compartidos del hemisferio occidental de democracia, seguridad y estado de derecho. El ejército venezolano debe estar con el pueblo de Venezuela", escribió Bolton.
 

Respecto a Venezuela, Shuang recalcó que solamente los venezolanos deben y pueden resolver sus problemas, y que en ese sentido China está dispuesta "a trabajar con toda la comunidad internacional para ayudar a Venezuela a recuperar la estabilidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.