• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zhao Lijian declaró que su gobierno ha asistido, dentro de lo posible, al personal diplomático y consular residente en China

Zhao Lijian declaró que su gobierno ha asistido, dentro de lo posible, al personal diplomático y consular residente en China | Foto: twitter Zhao Lijian

Publicado 11 abril 2022



Blogs


China declara que las restricciones sanitarias dictadas son científicas y efectivas

China rechazó este domingo las “acusaciones infundadas” de Estados Unidos sobre la política de “cero tolerancia" contra el Covid-19, implementada para controlar la reciente ola de contagios registrada en la ciudad de Shanghái.

LEA TAMBIÉN

China registra nueva ola de contagios por Covid-19

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, expresó que la evacuación del personal diplomático es una decisión propia de Washington, pero que “las medidas de prevención epidémica son efectivas y científicas”.

Las autoridades del país tienen “plena confianza en que Shanghái y otras localidades superen esta oleada de casos", detalló.

La embajada de EE.UU. en China comunicó el pasado sábado que permitirá la evacuación de su personal diplomático no imprescindible debido al reciente brote de Covid-19 que enfrenta el país y las restricciones impuestas.

“Reconsidere viajar a la República Popular China (RPC) debido a la aplicación arbitraria de leyes locales y restricciones relacionadas con Covid-19."

"No viaje a la Región Administrativa Especial (SAR) de Hong Kong de la República Popular China, la provincia de Jilin y el municipio de Shanghái debido a las restricciones relacionadas con el COVID-19, incluido el riesgo de separación de padres e hijos”, reza en su página oficial.

La nación asiática dispuso medidas restrictivas de aislamiento y vigilancia sanitaria tras el aumento alarmante de casos de la variante del coronavirus, conocida como Ómicrom,  que provocó una nueva ola de contagios con récord de casos registrados.

Zhao Lijian añadió que su Gobierno ha “tratado de asistir, dentro de lo posible, al personal diplomático y consular residente en China. No estamos nada satisfechos con las acusaciones estadounidenses. Nos oponemos firmemente a ellas y hemos presentado una queja formal por tal motivo".

Según reportó la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China la cifra de contagios por coronavirus supera actualmente los 20.000 casos, por lo que las autoridades sanitarias locales ordenaron la realización de una nueva ronda de otra ronda de antígeno y ácido nucleico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó en un comunicado oficial “su descontento y su firme oposición a las acusaciones infundadas por parte de Estados Unidos sobre la política china de control de la epidemia" y argumentó que “la política de control de la epidemia de China es científica y efectiva".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.