• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zhao Lijian ha advertido sobre las intromisiones de EE.UU. en la democracia China.

Zhao Lijian ha advertido sobre las intromisiones de EE.UU. en la democracia China. | Foto: Twitter @zlj517

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


EE.UU. rompió relaciones con Taiwán desde 1979 y lo reconoció como parte de China.

China se opone a cualquier vínculo oficial entre EE.UU. y Taiwán, según dijo este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

LEA TAMBIÉN 

China sanciona a 11 funcionarios de EE.UU.

Estas declaraciones acontecen luego de que el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, hiciera una visita a Taiwán y se reuniera con su dirigente, Tsai Ing-wen.

Sobre esa situación, Lijian señaló que “ciertas personas en EE.UU. deben dejar de hacerse ilusiones sobre los intereses fundamentales de China porque los que juegan con fuego, se queman". Asimismo, lanzó una advertencia al Partido Democrático Progresista de Taiwán, llamándolo a “que no siga el camino incorrecto".

Declaró que “no hay que persistir en los delirios, con ganas de convertirse en una marioneta, volverse completamente dependiente de otros, buscando apoyo en el extranjero y bajo el pretexto de una epidemia buscar la independencia, es un camino sin salida".

Según medios locales, la reunión entre Azar y la líder taiwanesa fue la visita de más alto nivel de un miembro del Gabinete estadounidense desde la ruptura de las relaciones diplomáticas formales entre Washington y Taipéi en 1979.

Referido a este particular, Tsai aseveró a los periodistas que busca "más avances aún y frutos de la cooperación". La dirigente asegura que se trata de una estrategia para hacer frente a la situación epidemiológica de la región.

Además, afirma que la intención es “contribuir conjuntamente al desarrollo pacífico sostenido de la región del Indo-Pacífico". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.