• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema de control recopila datos en tiempo real sobre el funcionamiento del tren, lo que permite realizar un diagnóstico inteligente.

El sistema de control recopila datos en tiempo real sobre el funcionamiento del tren, lo que permite realizar un diagnóstico inteligente. | Foto: @CRRC_ZELC

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


El nuevo tren cuenta con un sistema inalámbrico que posibilita su conducción autónoma.

La empresa china de trenes CRRC Zhuzhou Locomotive anunció el jueves la culminación de pruebas de una nueva generación de trenes comerciales de levitación magnética, fabricado para trasladarse a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:

China arrecia medidas de confinamiento por rebrote de Covid-19

De acuerdo con la compañía, el transporte ferroviario funciona a través de un mecanismo inalámbrico de control en tierra, encargado de transmitir ondas milimétricas de bandas 5G, lo cual posibilita la conducción autónoma del tren.

“El vehículo está equipado con diversas tecnologías avanzadas, entre las que destacan el suministro de energía sin contacto. Se espera que el nuevo tren sea usado en líneas interurbanas y urbanas de 50 kilómetros a 200 kilómetros”, precisó el subdirector del Instituto de Investigación de Levitación Magnética de la empresa, Zhang Wenyue.

Asimismo, explicó que el modelo de fabricación garantiza las capacidades de aceleración modificado óptimamente, en comparación otros trenes de levitación magnética.

“El sistema de control recopila datos en tiempo real del funcionamiento del vehículo, con la finalidad de llevar a cabo un diagnóstico inteligente para asegurar la seguridad y confiabilidad de la conducción autónoma.”, indicó.

Los ensayos generales y ajustes al sistema del vehículo tuvieron lugar en el laboratorio de levitación magnética de alta velocidad en la Universidad de Tongji en Shanghái.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.