• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal médico revisa las salas del hospital improvisado de Jiangxia en Wuhan, China.

Personal médico revisa las salas del hospital improvisado de Jiangxia en Wuhan, China. | Foto: Xinhua

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


Un total de 10.844 personas se han recuperado de la infección viral, que provoca una severa neumonía.

El Gobierno de China anunció que destinará 230 millones de yuanes (casi 33 millones de dólares) a fin de mejorar la capacidad hospitalaria para hacer frente a la epidemia del coronavirus Covid-19, la cual ha dejado hasta este lunes 1.770 muertos en el gigante asiático.

LEA TAMBIÉN:

Reportan primera muerte en Taiwan por COVID-19

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China informó que los recursos irán dirigidos en especial a mejorar las instalaciones que se adaptaron como hospitales improvisados.

También, se aumentará el número de los equipos médicos que posibiliten una atención a un mayor número de personas contagiadas con el virus que provoca una severa neumonía.

Este lunes, la Comisión Nacional de Salud de China dio a conocer que la cifra de fallecimientos por el Covid-19 se elevó a 1.770, mientras el número de contagiados ascendió a 70.548.

La institución explicó que en las últimas 24 horas fueron reportados 105 nuevos decesos, de los cuales 100 ocurrieron en la provincia central de Hubei, epicentro del brote viral a partir de diciembre pasado.

En la provincia de Henan (centro-este de China) hubo tres fallecimientos, mientras que en la de Cantón (sureste) ocurrieron dos muertes.

A nivel nacional, se registraron 2.048 nuevos contagiados por el coronavirus, de los cuales 1.933 se dieron en la provincia de Hubei.​​​​​​​

Un total de 10.844 personas se han recuperado de la infección viral, que provoca una severa neumonía.

La epidemia también ha causado cinco muertos fuera de China continental. Filipinas, Japón, Hong Kong, Francia y Taiwán han reportado un deceso cada uno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.