• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los legisladores tenían planeado celebrar la votación sobre la medida el miércoles 12 de junio.

Los legisladores tenían planeado celebrar la votación sobre la medida el miércoles 12 de junio. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2019



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó que los asuntos de Hong Kong eran un asunto interno chino y que ningún país, organización o individuo tiene derecho a interferir.

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este sábado la "suspensión" de su polémica propuesta de ley de extradición, mientras el Gobierno de China expresó su "apoyo, respeto y comprensión" a la decisión de las autoridades hongkonesas.

LEA TAMBIÉN: 

Hong Kong califica protestas de "disturbios organizados"

Las autoridades chinas también condenaron los recientes actos violentos en Hong Kong y calificaron de intento "de escuchar más" las opiniones sobre este proyecto "y de restablecer la calma cuanto antes en la ex colonia británica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó que los asuntos de Hong Kong eran un asunto interno chino y que ningún país, organización o individuo tiene derecho a interferir.

Horas antes, la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, anunció la "suspensión" de la polémica propuesta de ley de extradición, que facilitaba el encarcelamiento en China continental de quienes son considerados "fugitivos” por Beijing.

Los legisladores tenían planeado celebrar la votación sobre la medida el miércoles 12 de junio, pero debido a las masivas protestas postergaron el debate hasta nuevo aviso.

"Tras repetidas deliberaciones internas a lo largo de los últimos dos días, ahora anuncio que el Gobierno ha decidido suspender el ejercicio de la enmienda legislativa, reiniciar nuestra comunicación con todos los sectores de la sociedad, hacer más trabajo explicativo y escuchar diferentes posturas de la sociedad", indicó Carrie Lam.

El portavoz de la cancillería china Geng Shuang, sostuvo que el ministerio había tomado nota del anuncio de Lam y afirmó que la determinación de China de salvaguardar la soberanía y la seguridad del país, y la prosperidad y estabilidad de Hong Kong, era inquebrantable.

La fórmula de "un país, dos sistemas" bajo la cual Hong Kong ha sido gobernada por China desde 1997 se ha puesto en práctica "seriamente", y los derechos y libertades de la gente de Hong Kong están plenamente garantizados, dijo Geng Shuang en un comunicado publicado en el comunicado. sitio web del ministerio.

Los líderes de las protestas afirmaron este sábado que seguirían adelante con una movilización  prevista para mañana a pesar de que el gobierno suspendió la propuesta de extradición , y afirmaron que buscan el retiro completo de la ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.