• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No queremos una guerra comercial con EE.UU. pero tampoco le tenemos miedo", aseguraron desde el Ministerio de Comercio chino.

"No queremos una guerra comercial con EE.UU. pero tampoco le tenemos miedo", aseguraron desde el Ministerio de Comercio chino. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2018



Blogs


La Casa Blanca ordenó considerar una nueva imposición de aranceles por $100.000 millones a las importaciones provenientes de China.

El Ministerio de Comercio de China informó este viernes que Beijin no busca una guerra comercial con Estados Unidos pero que no le tiene miedo a una y protegerá sus intereses por todos los medios. 

"No queremos una guerra comercial con EE.UU. pero tampoco le tenemos miedo", resaltó el portavoz del ministerio, Lu Kang, y señaló que China "mantiene una postura bastante clara".

"Si EE.UU. ignora el rechazo de China y la comunidad internacional y persevera en el unilateralismo y el proteccionismo comercial, la parte china los llevará hasta el término a toda costa", advirtió el portavoz.

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó considerar la imposición de nuevos aranceles a China por $100.000 millones en respuesta a las medidas del gigante asiático, las cuales afectan a las empresas estadounidenses, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

>> China denuncia a EE.UU. ante OMC por imposición de aranceles

China anunció el miércoles aranceles de hasta 25 por ciento para 106 productos importados de EE.UU., el anuncio se produjo 24 horas después de que Trump impusiera un nuevo paquete arancelario las importaciones desde China. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.