• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino Xi Jinping y el presidente francés Emmanuel Macron externaron su "firme apoyo" al Acuerdo de París.

El presidente chino Xi Jinping y el presidente francés Emmanuel Macron externaron su "firme apoyo" al Acuerdo de París. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


Ambos presidentes solicitaron a los países desarrollados 100 mil millones de dólares anuales que deberán invertirse para reducir el calentamiento global.

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Francia, Emmanuel Macron, acordaron sumar esfuerzos para combatir el cambio climático, por lo que reafirmaron su apoyo al Acuerdo de París, durante una reunión bilateral sostenida este miércoles en Beijing.

LEA TAMBIÉN:

China a favor de apertura económica y unión global

En una declaración conjunta, ambos jefes de Estado expresaron "su firme apoyo al Acuerdo de París que consideran un proceso irreversible y una brújula para una acción fuerte sobre el clima".

Con esta declaración, concluyó la visita de dos días que Macron realizó al gigante asiático.

Asimismo, Xi y Macron remarcaron que tienen una “voluntad firme de mejorar la cooperación internacional sobre el cambio climático para garantizar la puesta en práctica total y eficaz del Acuerdo de París".

La declaración fue emitida un día después de que el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, oficializara su salida del convenio climático mundial.

Los presidentes chino y francés coincidieron en que para llevar a buen puerto el Acuerdo de París se requiere “dar un impulso político a la cooperación internacional y respetar “el multilateralismo".

Xi y Macron solicitaron a los países desarrollados 100 mil millones de dólares anuales que deberán invertirse en la lucha contra el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.