• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China denuncia ataques cibernéticos a gran escala, por parte de EE.UU. contra varios países en el mundo.

China denuncia ataques cibernéticos a gran escala, por parte de EE.UU. contra varios países en el mundo. | Foto: Chinadaily

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


Autoridades chinas piden a la actual administración de la Casa Blanca, cesar las campañas de desprestigio contra el gigante asiático.

 

El portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular China, Ren Guoqiang, denunció este jueves mediante una rueda de prensa, que la campaña de desprestigio aplicada por Donald Trump, contiene practicas ilegales.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping llama a fortalecer la unidad contra Covid-19 

En un avance informativo a la prensa local desde Beijing, Guoqiang, señaló que es momento de que las autoridades estadounidenses dejen de promocionar campañas de competencia, desprestigio y arremetida contra China.

Informó que EE.UU. ha estado violando las leyes internacionales mediante constantes actos de vigilancia a corta distancia de barcos y aviones chinos, señalando que son practicas "poco profesionales e inseguras".

Además, fue denunciado el robo y los ataques cibernéticos propiciados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. contra China durante los últimos 11 años, afectando al sector de aviación, organizaciones de investigación científica, compañías de internet y agencias gubernamentales.

"Esperamos que la parte estadounidense pueda trabajar con China para cumplir con el consenso alcanzado por ambos líderes estatales y mantener la tendencia general de no confrontación, respeto mutuo y cooperación de beneficio mutuo en las relaciones militares", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa chino. 

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien catalogó a la actual pandemia de "virus chino" publicó en su cuenta en twitter sobre una supuesta conversación sostenida con el mandatario chino, Xi Jinping, donde además, aprovecha para felicitar al país asiático por su comprensión frente al brote pandémico del nuevo coronavirus.  

Mientras, desde el Gobierno Popular chino no se conocen declaraciones al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.