• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Estados Unidos aprobó esta semana la venta de armas a Taiwán.

El Gobierno de Estados Unidos aprobó esta semana la venta de armas a Taiwán. | Foto: Télam

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


El Ministerio de Defensa chino declaró que su país está dispuesto a contener cualquier secesión por parte de Taiwán. 

El vocero del Ministerio de Defensa de la República Popular China, Ren Guoqiang, declaró este miércoles en rueda de prensa que su país exige a Estados Unidos (EE.UU.) detener la venta de armas a Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

Pompeo insiste en catalogar a China como amenaza mundial

Ren detalló que la venta de armamento a Taiwán constituye una de las más graves violaciones diplomáticas de EE.UU. con el país asiático.

Al mismo tiempo, el citado funcionario declaró que el Ejército Popular de Liberación chino está dispuesto a evitar cualquier intento de “independencia de Taiwán”, secesión que violaría la resolución 2758 de la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, este martes el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, anunció que la nación asiática tomará medidas con las empresas involucradas en la venta de armamento a Taiwán.

El Gobierno de EE.UU. aprobó esta semana la venta a Taiwán de, entre otros armamentos, 100 módulos del sistema de defensa costera, Harpoon, el cual incluye 400 misiles de alto calibre. La mayor parte de dichos equipos están confeccionados por la empresa Boeing. 

Tras la proclamación el 1 de octubre de la República Popular China, el Gobierno depuesto que hasta el momento dirigía la nación asiática, huyó a la isla de Taiwán, intentando constituir un Estado aparte.

La Organización de las Naciones Unidas, mediante la resolución 2758, reconoció en 1971 a la República Popular China como “el único representante legítimo de China”, desconociendo así al Estado constituido en Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.