• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta medida los precios de los medicamentos se han reducido alrededor de 50 por ciento.

Con esta medida los precios de los medicamentos se han reducido alrededor de 50 por ciento. | Foto: Pixabay

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


Esta medida provocará una baja de al menos 20 por ciento en el precio de algunas medicinas y hasta un 50 por ciento en otras.

China eliminó los impuestos de importación a los medicamentos para el cáncer así como el de la medicina tradicional china, además redujo el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a la producción e importación de fármacos.

El director del centro de investigación internacional de medicina de la Universidad de Pekín, Shi Luwen explicó este martes que la medida provocará una baja de al menos el 20 por ciento en el precio de las medicinas.

Luwen alega que gracias a estas medidas habrá más disponibilidad de medicamentos, además asegura que esta reducción en los precios aliviará la carga de los familiares de los pacientes con esta patología a la vez que se evitarán casos de pobreza debido a la enfermedad.

Centro de Investigación Internacional de Medicina de la Universidad de Pekín

Según los cálculos del Instituto Nacional del Cáncer en China, el mercado de medicamentos antitumorales supera los 120.000 millones de yuanes (18.900 millones de dólares).

El Gobierno chino ha alcanzado desde el 2016 varios acuerdos con compañías farmacéuticas para regular el precio de 39 medicinas, 17 de ellas se destinan al tratamiento del cáncer.

Con estas negociaciones la media de los precios se ha reducido hasta en un 50 por ciento.

En China hay alrededor de 3,5 millones nuevos casos de cáncer cada año, siendo los más comunes el de pulmón, mama y estómago.

>> Canciller chino viajará a Corea del Norte el 2 y 3 de mayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.