• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom dejarán de facilitar componentes a Huawei.

Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom dejarán de facilitar componentes a Huawei. | Foto: Xinhua

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


La declaraciones se producen después de que Google suspendió negocios con Huawei que requieran transferencia de hardware y productos de software.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei indicó hoy que reforzará su propia tecnología frente a la suspensión de los servicios de Google para el sistema Android, como parte de la escalada de presiones del gobierno de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Huawei afirma que sanciones no harán a EE.UU. más seguro

La empresa señaló que se enfocará en su programa Ark Compiler, pues tiene potencial para soportar su versión Android mod EMUI y el buen desempeño de las distintas aplicaciones.

Según alertó, el fin de los negocios con Google implica la transferencia de productos de hardware y software, pero no significa la pérdida total de acceso al sistema operativo porque es abierto y está disponible para cualquiera.

"Continuaremos creando un ecosistema de 'software' seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial", reiteró.

La declaraciones se producen después de que Google suspendió los negocios con Huawei que requieran transferencia de 'hardware' y productos de 'software' tras la decisión del gobierno de Estados Unidos incluyó a la compañía china en su “lista negra”.

También los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

“Al tiempo que cumplimos con todos los requerimientos del Gobierno de Estados Unidos, los servicios como Google Play y la protección desde Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes", aseguró Huawei, el tercer mayor fabricante de 'smartphones' y la segunda marca por cuota de mercado en el mundo.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores afirmó que el Gobierno de Beijing sigue con atención el tema y apoyará a las compañías nacionales a defender sus derechos legítimos mediante los canales legales.

Las medidas se suman a la guerra comercial que el presidente estadounidense Donald Trump emprendió contra China, que ha llevado a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por Beijing.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.