• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China urgió este martes a Estados Unidos a tratar con prudencia los asuntos relacionados con Taiwan para evitar más daños a las relaciones sino-estadounidenses.

China urgió este martes a Estados Unidos a tratar con prudencia los asuntos relacionados con Taiwan para evitar más daños a las relaciones sino-estadounidenses. | Foto: Foto de referencia

Publicado 1 marzo 2022



Blogs


Los intentos de Washington de apoyar a la isla de Taiwán están destinados al fracaso, expresó Wang Wenbin.

China urgió este martes a Estados Unidos a tratar con prudencia los asuntos relacionados con Taiwan para evitar más daños a las relaciones sino-estadounidenses, así como a la paz y estabilidad a través de la región.

LEA TAMBIÉN:

China afirma que EE.UU. es la verdadera amenaza para el mundo

Los intentos de Washington de apoyar a la isla de Taiwán están destinados al fracaso, expresó Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, durante una rueda de prensa.

Wang indicó que el pueblo chino está comprometido a salvaguardar su soberanía nacional e integridad territorial. "La demostración estadounidense de supuesto apoyo a Taiwan es inútil, sin importar a quien envíen", añadió.

El vocero respondió al próximo envió de parte de Washington de cinco exfuncionarios de alto nivel a Taiwan con el fin de demostrar su apoyo a la isla.

Un día antes, Wang afirmó que los hechos sobre la cuestión de Taiwán son muy claros e indicó que Washington debe volver al significado original y verdadero del principio de una sola China, honrar sus compromisos políticos con Beijing y cumplir con sus obligaciones internacionales.

En este sentido, Wang aseguró que la Casa Blanca debería dejar de alentar y apoyar movimientos independentistas en Taiwán, dejar de intentar utilizar la isla para contener a Beijing y dejar de decir o hacer cosas que interfiera en los asuntos internos de China.

"Solo así se podrá mantener realmente la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán y se defenderán los intereses más amplios de las relaciones entre China y EE.UU.", acoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.