• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el cuarto trimestre de 2021, el PIB del gigante asiático reportó un incremento interanual de 4.0 por ciento.

En el cuarto trimestre de 2021, el PIB del gigante asiático reportó un incremento interanual de 4.0 por ciento. | Foto: cgtn.com

Publicado 17 enero 2022



Blogs


El comportamiento positivo ocurrió pese a los rebrotes de la epidemia de la Covid-19 y a un entorno externo complicado.

China registró en 2021 un crecimiento de su economía de 8.1 por ciento, la cifra más alta en una década, informó este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

LEA TAMBIÉN:

Comercio exterior de China crece 21.4 % en 2021

La ONE indicó en un comunicado que este comportamiento positivo ocurrió pese a los desafíos como rebrotes de la epidemia de la Covid-19 y a un entorno externo complicado.

De esta manera, el PIB chino alcanzó los 114.367 billones de yuanes (18 billones de dólares). De acuerdo con las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el PIB de Estados Unidos en 2021 rondará los 22.8 billones de dólares.

Las estadísticas ofrecidas por la ONE señalaron que durante el último trimestre del año pasado la economía china registró un desaceleramiento en su crecimiento debido a los brotes del coronavirus y la baja en el mercado inmobiliario.

En el cuarto trimestre de 2021, el PIB del gigante asiático reportó un incremento interanual de 4.0 por ciento.

La ONE destacó que la economía de China enfrenta este año “la triple presión de la contracción en la demanda, el choque en el abastecimiento y la baja en las expectativas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.