• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Exteriores chino comunicó que esta acción vulneran la soberanía, socavan la paz, la seguridad y el orden.

El Ministerio de Exteriores chino comunicó que esta acción vulneran la soberanía, socavan la paz, la seguridad y el orden. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2019



Blogs


Dos barcos de guerra estadounidenses fueron detectados navegando muy cerca de las islas Nansha Qundao, en el mar de la China Meridional.  

El Ministerio de Exteriores de China acusó a Estados Unidos (EE.UU) de violar la soberanía de su país, luego de que dos embarcaciones de guerra estadounidense fueran detectadas navegando en las disputadas islas Nansha Qundo (islas Spartly), ubicada en el mar de la China Meridional este domingo.

LEA TAMBIÉNChina y EE.UU. dialogan en Beijing para cesar guerra comercial

La portavoz oficial del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, indicó que "esas acciones violan la soberanía de China y socavan la paz, la seguridad y el orden".

"China expresa su malestar extremo y su enérgica protesta porque su nación tiene una soberanía indiscutible sobre ese territorio y las aguas circundantes", dijo la diplomática. 

La flota de EE.UU. con base en Japón señaló que las embarcaciones realizaron operaciones
según las regulaciones marítimas internacionales. | Foto: EFE

El portavoz de la Séptima Flota de EE.UU. con base en Japón, Joe Keiley, señaló que "los destructores USS Preble y USS Spruance llevaron a cabo operaciones marítimas bajo el principio de la libertad de navegación.

Agregó, que la misión tenía como objetivo desafiar las reclamaciones marítimas excesivas y preservar el acceso a las vías fluviales, según lo regula el derecho internacional.

Sobre estos argumentos, Hua instó a EE.UU. a cesar de inmediato esas provocaciones ya que de lo contrario China tomará las medidas necesarias para defender su soberanía y seguridad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.