• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense Donald Trump ha tachado de "anarquistas" a quienes protestan en contra del racismo.

El presidente estadounidense Donald Trump ha tachado de "anarquistas" a quienes protestan en contra del racismo. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2020



Blogs


El vocero de la cancillería china se cuestionó: ¿por qué EE.UU. criticó a la policía de Hong Kong, pero movilizó a las tropas de la Guardia Nacional?

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, afirmó este martes que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aplica una política de “doble rasero”, al fomentar las manifestaciones en ese territorio chino y denostar las protestas sociales que se llevan a cabo en su país.

LEA TAMBIÉN:

Trump considera despliegue militar ante protestas en EE.UU.

"Hemos visto claramente en las últimas semanas que se aplica un doble rasero", aseguró Lam a la prensa.

"Saben que hay manifestaciones en Estados Unidos y vemos cómo han reaccionado los gobiernos locales. Y en Hong Kong, cuando tenemos protestas, vemos la posición que (los estadounidenses) adoptaron", resaltó.

Lam se refirió a las masivas protestas sociales que se llevan a cabo en varias ciudades de EE.UU. desde la semana pasada, en rechazo al asesinato del afrodescendiente George Floyd, a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

Trump amenazó el lunes pasado con utilizar el ejército para “controlar” lo que calificó como actos “de terrorismo doméstico” y llamó “anarquistas” a los manifestantes que protestan contra el racismo.

La jefa del Ejecutivo de la Región Administrativa Especial china advirtió, además, que si Trump concreta su amenaza de poner fin al estatus comercial especial otorgado por Washington a Hong Kong, la medida afectaría los propios intereses estadounidenses.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, manifestó el lunes:"¿Por qué los Estados Unidos glorificaron a las llamadas fuerzas independentistas en Hong Kong como héroes, pero critican a los manifestantes estadounidenses decepcionados con el racismo?".

"¿Por qué Estados Unidos criticó a la auto-contenida policía de Hong Kong, pero disparó a sus manifestantes y movilizó las tropas de la Guardia Nacional?", expresó el vocero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.