• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beijing consideró la visita del funcionario estadounidense como una amenaza para "la paz y la estabilidad" en la región.

Beijing consideró la visita del funcionario estadounidense como una amenaza para "la paz y la estabilidad" en la región. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Beijing instó a EE.UU. a poner fin a cualquier forma de intercambio oficial con Taiwan en conformidad con el principio de una sola China.

Beijing condenó este domingo la visita del secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar a la región china de Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. a evitar acciones que lleven a conflictos

El Gobierno chino consideró la visita del funcionario estadounidense como una amenaza para "la paz y la estabilidad" en la región.
 
China instó a Washington a que ponga fin a cualquier forma de intercambio oficial con Taiwán en conformidad con el principio de una sola China. 

 
Wang Wenbin, portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo: "La cuestión de Taiwán es la más importante y la más sensible dentro de las relaciones entre China y Estados Unidos. 
 
El funcionario recordó que el principio de una sola China es la base política de los lazos entre ambos países por ello urgen a EE.UU a que  cese cualquier forma de contacto oficial con Taiwán.
 
Esta no es la primera ocasión que EE.UU. desafía al país asiático en lo que respecta a la cuestión de Taiwán. La Administración Trump ha dado gran importancia a fortalecer el apoyo a la isla a partir de un aumento de la venta de armas.

La visita del funcionario estadounidense se produce en plenas tensiones entre Beijing y Washington, que recientemente anunció restricciones para las aplicaciones chinas TikTok y WeChat y sanciones económicas sobre once dirigentes de Hong Kong tras la adopción de una restrictiva ley de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.