• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La posesión de Petro será el próximo 7 de agosto por lo que hasta entonces se está desarrollando una fase de transición.

La posesión de Petro será el próximo 7 de agosto por lo que hasta entonces se está desarrollando una fase de transición. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2022



Blogs


Xi instó fortalecer la cooperación entre Beijing y Bogotá con el fin de “profundizar en la confianza política mutua”.

El mandatario de China, Xi Jinping, felicitó al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, mientras resaltó que las relaciones bilaterales comenzarán una nueva etapa, según informaron este lunes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Petro buscará consensos entre fuerzas progresistas en Colombia

En este sentido, el jefe de Estado asiático resaltó que las relaciones diplomáticas entre ambos países arribarán a “un nuevo punto de partida” entretanto resaltó la importancia geopolítica de Colombia en América Latina.

Al mismo tiempo, Xi comunicó la voluntad de fortalecer la cooperación entre Beijing y Bogotá con el fin de “profundizar en la confianza política mutua” tras una larga historia del país latinoamericano de alineación con la política exterior estadounidense.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de felicitación a Petro donde manifestó la aspiración de consolidar “los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos”.

Por su parte, el titular de la Casa Blanca, Joe Biden, sostuvo una conversación telefónica con el líder de Pacto Histórico para comunicar que espera seguir trabajando “en los ámbitos de cambio climático, seguridad sanitaria y la implementación de los Acuerdos de Paz de 2016”.

La posesión de Petro está fijada para el próximo 7 de agosto por lo que hasta entonces se está desarrollando una etapa de transición de poderes entre el gabinete designado para atender 23 sectores y 190 entidades.

El líder progresista colombiano venció el pasado 19 de junio en segunda vuelta con el 50,44 por ciento de los votos al candidato Rodolfo Hernández y marca un giro en la historia política del país matizada por gobiernos de derecha y militaristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.