• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación de Chile en el Foro de la Franja y la Ruta de la Seda ha recibido fuertes críticas de parte de EE.UU

La participación de Chile en el Foro de la Franja y la Ruta de la Seda ha recibido fuertes críticas de parte de EE.UU | Foto: @sebastianpinera

Publicado 24 abril 2019



Blogs


El presidente chileno Sebastíán Piñera se encuentra en el páis asiático para participar en el Segundo Foro de La Franja y la Ruta de Seda

El presidente de China, Xi Jinping, le dio la bienvenida a su par chileno, Sebastián Piñera, quien llegó este miércoles a la capital de ese país asiático, Beijing, para participar en el venidero Segundo Foro de la Franja y la Ruta de Seda.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping visitará Rusia en junio para reunirse con Putin

El mandatario chileno fue recibido con un acto solemne en el Salón del Pueblo, con la presencia de funcionarios chileno y del Gobierno chino.

"En el encuentro se fijaron estrategias comerciales y de inversión bilateral, además de profundizar la confianza política y la cooperación mutua en áreas como la minería, telecomunicaciones, innovación tecnológica, y ciencia antártica, destacó el presidente Xi Jinping.

Por su parte, Piñera enfatizó que China y Chile han evidenciado logros importantes desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas. En este sentido, el mandatario hizo referencia a los trabajos sustentables que desarrolla el país asiático, por lo que Chile espera aprender de este progreso. Luego de las conversaciones ambos mandatarios procedieron a firmar varios documentos de cooperación.

Piñera será el único presidente de América Latina en participar en el Segundo Foro de La Franja y la Ruta, iniciativa considerada como el proyecto de cooperación internacional más importante del siglo XXI. De América Latina y el Caribe estarán presente representantes de alto nivel, que abordarán en el foro la posibilidad de concretar políticas para el desarrollo de este proyecto patrocinado por el país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.