• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi jinping anunció a principios de junio su intención de cooperar en la desnuclearización de la península coreana.

Xi jinping anunció a principios de junio su intención de cooperar en la desnuclearización de la península coreana. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2019



Blogs


Durante un encuentro telefónico con Donald Trump, Xi Jinping recordó que la disputa comercial entre ambas naciones no es beneficiosa para China ni EE.UU.

El presidente chino, Xi Jinping, prometió que su Gobierno no escatimará los esfuerzos para impulsar la paz en la península de Corea.

LEA TAMBIÉN:

Trump y Xi sostendrán reunión paralela a la cumbre del G20

"Contribuiremos activamente a la paz regional, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad al fortalecer la comunicación y la coordinación con Corea del Norte y otras partes relevantes para avanzar en las conversaciones y negociaciones sobre los temas relacionados con la península de Corea", aseguró el mandatario chino en un artículo publicado por el diario norcoreano Rodong Sinmun.

A principios de junio, Xi Jinping indicó su intención de promover el proceso de la desnuclearización de la península de Corea.

 

 Al intervenir en una sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia, el mandatario resaltó la importancia de unir los esfuerzos en esta dirección y dijo que China busca crear diferentes mecanismos para eliminar la desconfianza entre los países interesados en la solución del problema coreano.

Los días 20 y 21 de junio, Xi realizará una visita de Estado a Corea del Norte, la primera de un mandatario chino en los últimos 14 años.

Conversación con Trump

El presidente chino sostuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a pedido del mandatario estadounidense.

Durante el diálogo telefónico Trump señaló que los equipos de ambas partes puedan encontrar una forma de resolver la disputa comercial lo antes posible.

Por su parte XI afirmó que recientemente han ocurrido algunas dificultades en las relaciones chino-estadounidenses, lo cual no es benéfico para los intereses de ninguna parte.

Al reiterar que ambos países se benefician de la cooperación y pierden con la confrontación, Xi declaró que las relaciones entre ambos países  debe estar caracterizada por la coordinación, la cooperación y la estabilidad con base en el respeto y beneficio mutuos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.