• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping destacó el "multilateralismo y el libre comercio” frente al actual “panorama mundial intrincado”.

Xi Jinping destacó el "multilateralismo y el libre comercio” frente al actual “panorama mundial intrincado”. | Foto: Noticias Argentinas

Publicado 2 diciembre 2018



Blogs


Los mandatarios Xi Jinping y Mauricio Macri suscribieron una treintena de acuerdos en materia económica, financiera y otras áreas, en el marco del plan de acción conjunta 2019-2023.

Tras la culminación de la Cumbre del G20, en Buenos Aires (capital) Argentina, el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo argentino Mauricio Macri firmaron una treintena de acuerdos en materia económica, financiera, cultural y en el área de agricultura.

Los mandatarios coincidieron en que los acuerdos suscritos son "en aras del desarrollo común", y que servirán para delinear un proyecto de alta cooperación que inicie "una nueva era de la asociación estratégica integral" entre las naciones.

Después del encuentro oficial en la Quinta Presidencial de Olivos, los jefes de Estado brindaron una rueda de prensa donde Xi Jinping destacó el "multilateralismo y el libre comercio” frente al actual “panorama mundial intrincado”.

“Aunque existe cada vez más incertidumbre a nivel internacional, nada va a impedir a China superar las dificultades y adversidades para alcanzar las metas de desarrollo”, expresó el presidente chino, al tiempo que calificó la economía de su país como “muy resiliente”.

 

 

 

Por su parte, Macri indicó que el gigante asiático y Argentina son países “complementarios” y que en el marco del plan de acción conjunta 2019-2023 suscrito en Buenos Aires, se podrá "diversificar y potenciar el comercio y las inversiones”.

Entre los acuerdos firmados, que se suman a diferentes memorandos de entendimiento suscritos anteriormente, destacan la ampliación de una permuta (Swap) en yuanes para el Banco Central de Argentina; una actualización de los requisitos fitosanitarios para las exportaciones argentinas; e inversiones en proyectos del plan argentino de Participación Público Privada.

>> China y EE.UU. logran acuerdo sobre aranceles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.