• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la ley, el Estado rechazará con firmeza la injerencia de fuerzas extranjeras en los asuntos internos de Hong Kong y tomará contramedidas en respuesta.

De acuerdo con la ley, el Estado rechazará con firmeza la injerencia de fuerzas extranjeras en los asuntos internos de Hong Kong y tomará contramedidas en respuesta. | Foto: Twitter: @IramsyteleSUR

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


Los diputados aprobaron el proyecto con 2.878 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones.

El Congreso Nacional del Pueblo de China avaló, este jueves, el proyecto de ley de seguridad nacional para Hong Kong, para el cual, el comité permanente elaborará los detalles de la legislación.

LEA TAMBIÉN:

China advierte a EE.UU. no interferir en sus asuntos internos

La resolución aclara que el Gobierno de Beijing mantendrá el alto nivel de autonomía de Hong Kong cumpliéndose el principio de "un país, dos sistemas" y llama a sancionar con todo el peso de la ley, los actos que amenacen la seguridad nacional.

De forma específica, estos actos abarcan actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

La ley pretende "salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad, los intereses de desarrollo, preservar la estabilidad y la prosperidad de Hong Kong a largo plazo y salvaguardar los legítimos derechos e intereses de los residentes de Hong Kong".

El Congreso chino aprueba el proyecto tras las amenazas del presidente Donald Trump imponer medidas coercitivas al país asiático si este avanzaba con el proyecto de ley para Hong Kong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.