• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2012 el presidente chino, Xi Jinping, puso en marcha un plan para eliminar la pobreza en las zonas rurales.

En el 2012 el presidente chino, Xi Jinping, puso en marcha un plan para eliminar la pobreza en las zonas rurales. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


El Gobierno chino aseguró que para el año 2021 extremará medidas para reducir las diferencias de clases.

El Gobierno de China anunció este lunes la erradicación de la pobreza extrema en 832 condados del país asiático en el marco de una programa oficial para superar el problema de la desigualdad social.

LEA TAMBIÉN:

Hong Kong dará subsidio a quienes den positivo por la Covid-19

Después de decretar la salida de la lista de pobreza extrema de los últimos nueve condados en la provincia de Guizhou, las autoridades destacaron el plan ejecutado por el Partido Comunista de China (PCCH) desde 1980 en el marco del plan de “guerra de alivio de la pobreza” el cual ha tenido como objetivo superar la problemática de desigualdad.

Sin embargo, en el 2012 el presidente chino, Xi Jinping, puso en marcha un plan para eliminar la pobreza en las zonas rurales reduciendo desde ese periodo hasta el 2019 de 98,99 millones de afectados a 5,51 millones.

Entre las provincias que lograron superar las dificultades de condiciones precarias de vida se encuentran Gansu, Guangxi, Sichuan, Ningxia, Xinjiang, Yunnan, Anhui, Jiangxi, Mongolia Interior, Heilongjiang, Hunan, Tibet, Shaanxi, Qinghai, y Hubei, entre otras.

En ese sentido, académicos del gigante asiático resaltan los logros obtenidos desde la revolución cultural impulsada por el dirigente, Mao Tse-Tung, quien recupero el aparato productivo y la soberanía china.

El Gobierno chino aseguró que para el año 2021 extremará medidas para reducir las diferencias de clases y pocisionar a los sectores rurales en igualdad de condiciones sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.