• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario destacó que Estados Unidos no tienen honor, ni credibilidad para hablar de otras Naciones sobre estos temas.

El funcionario destacó que Estados Unidos no tienen honor, ni credibilidad para hablar de otras Naciones sobre estos temas. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


Shuang indicó que el gobierno estadounidense realiza espionaje cibernético a gran escala; además de robos y vigilancias online, “esto es un hecho ya bien conocido por todos”, agregó.

El portavoz de la cancillería China, Geng Shuang, denunció este lunes que los Estados Unidos (EE.UU.) es un imperio que se encarga con hackers a espiar el mundo. 

LEA TAMBIÉN

EE.UU. extiende aplicación de sanciones a empresa Huawei

Shuang indicó que el gobierno estadounidense realiza espionaje cibernético a gran escala; además de robos y vigilancias online, “esto es un hecho ya bien conocido por todos”, agregó.

De igual forma, acusó Washington de haber controlado más de 3 millones de computadoras chinas, además de almacenar información de casi 5000 millones de llamadas telefónicas en todo el mundo, donde se incluyen conversaciones de la canciller alemana Angela Merkel, por más de diez años.

 

La arremetida proviene luego de que el pasado 11 de febrero el Departamento de Defensa de Suiza revelara que, mediante sus servicios de inteligencia, Washington y Alemania lograran información confidencial de gobiernos extranjeros a través de una compañía suiza.

El funcionario destacó que Estados Unidos no tienen honor, ni credibilidad para hablar de otras Naciones sobre estos temas y la hipocresía que practica sobre ciberseguridad no puede ser más clara.

Es necesario aclarar este tema por parte del gobierno norteamericano ante la comunidad internacional, precisó el portavoz, al tiempo que señaló que aún es necesario esclarecer los pendientes sobre WikiLeaks y el caso de Edward Snowden.

Sin embargo, es conocido que en los últimos tiempos Estados Unidos ha intentado extender el alcance a escala global de sus capacidades de espionaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.