• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos meses las tensiones entre China y EE.UU. se han incrementado.

En los últimos meses las tensiones entre China y EE.UU. se han incrementado. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2018



Blogs


"Las perspectivas (de las relaciones China-EE.UU.) dependerán en gran medida de las decisiones que tomemos hoy", dijo el embajador chino en EE.UU., Cui Tiankai.

El embajador de China en Estados Unidos (EE.UU.), Cui Tiankai, afirmó este viernes que la guerra comercial que lleva adelante la nación norteamericana contra China perjudica las relaciones entre ambos países y daña la confianza mutua.

"La guerra comercial no solo provoca un daño económico entre los dos países sino que también contamina la atmósfera de las relaciones chino-estadounidenses, socava la confianza mutua y va en detrimento del creamiento económico mundial", señaló el diplomático chino.

>> China anuncia plan de emergencia ante disputa comercial con EE.UU.

El funcionario chino afirmó que su nación está contra cualquier guerra comercial y considera que solo a través del diálogo se pueden resolver las diferencias.

Sin embargo, indicó que si EE.UU. insiste en su política de guerra comercial, China responderá.

>> Trump: Rusia y China juegan a la inaceptable devaluación

Recientemente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó a China con elevar aún más los aranceles a los productos chinos, situación que afecta las exportaciones del país asiático por un monto de 150.000 millones de dólares al año. 

Ante tal atropello, el Gobierno chino anunció que tomaría medidas y respondería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.