• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El índice de aprobación del mandatario es el más bajo desde que comenzó la pandemia.

El índice de aprobación del mandatario es el más bajo desde que comenzó la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


El sondeo de opinión mostró que la aprobación del presidente retrocedió 10 puntos porcentuales en dos semanas.

Una encuesta llevada a cabo en Chile por la empresa de estudios de mercado, sociales y de opinión pública Cadem, mostró la evaluación que hacen los ciudadanos sobre la gestión del presidente Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN

Sindicato minero en Antofagasta, Chile convoca a huelga

El estudio, publicado este lunes en la prensa local, da cuenta de que sólo 17 por ciento de los chilenos aprueba el desempeño del jefe de Estado. En las últimas dos semanas, la aprobación de Piñera retrocedió 10 puntos porcentuales.

Los principales grupos que han desaprobado la gestión presidencial son los mayores de 55 años, los identificados con la derecha y quienes votaron por Piñera en segunda vuelta.

Asimismo, el sondeo revela un alza de seis puntos en el rechazo por parte de la ciudadanía hacia Piñera, el cual pasó de un 65 por ciento en la anterior medición, a un 71 por ciento ahora.

La encuesta de Cadem también se dirigió al Gabinete de ministros, sobre los que arroja que son aprobados por el 27 por ciento de los chilenos, mientras que el 63 por ciento los rechaza.

La caída de la popularidad del Ejecutivo se inserta en la situación epidemiológica del país. Chile cuenta con más de 315.000 casos confirmados con la Covid-19, de los cuales unos 6.900 han fallecido. Aproximadamente 24.000 de los casos permanecen activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.