• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carabineros de Chile ha estado en el medio de innumerables denuncias por la represión a protestas populares en los últimos meses.

Carabineros de Chile ha estado en el medio de innumerables denuncias por la represión a protestas populares en los últimos meses. | Foto: Xinhua

Publicado 11 junio 2020



Blogs


La familia de Manuel Flores Osorio comunicó este jueves que el herido se encuentra en estado grave como consecuencia de los disparos recibidos por parte de los Carabineros de Chile en las afueras de su casa.

Manuel Flores Osorio se encuentra internado grave en un clínica local chilena luego de haber recibido un proyectil en la cabeza durante las protestas registradas este miércoles en un barrio de Santiago en reclamo de ayuda ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Exigen en Chile se investigue asesinato de Alejandro Treuquil

En un comunicado, hecho público a través de la comunitaria Radio Villa Francia, la familia denuncia que Osorio se encontraba en las afueras de su casa cuando una bomba lacrimógena impactó de lleno en su cráneo.

Álida Illanes, sobrina de la víctima dijo que "él estaba con dos chicos más cuando empezaron las protestas [...] llegaron carros lanza agua y lanza gases y un retén paró justo donde estaba mi tío en la calle y se bajó un carabinero y le disparó directamente al cuerpo con una escopeta de bombas lacrimógenas».

Las protestas han tenido lugar en ese barrio popular, debido a la cuarentena impuesta por la Covid-19, la cual ha provocado que muchas personas no puedan trabajar y  no cuenten con recursos para adquirir alimentos. Para este jueves se ha convocado una protesta popular en Villa Francia ante el ataque contra Osorio.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.