• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de derechos humanos también participaron en la convocatoria.

Organizaciones de derechos humanos también participaron en la convocatoria. | Foto: @NiUnaMenosChile

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


Miles de mujeres se movilizaron en rechazo a los casos de agresiones sexuales a mujeres y niñas registrado en el país suramericano.

Las calles de Santiago, capital chilena, fueron el escenario este viernes para la movilización de miles de personas para exigir no más violencia y un alto a la "cultura de la violación" hacia las mujeres y niñas, convocada por el Movimiento Ni Una Menos.

Desde la Plaza Baquenado hasta la Plaza Los Héroes, los asistentes caminaron con pancartas y mensajes que pedían garantías a sus derechos. Además, se realizó un homenaje frente al monumento de mujeres víctimas del régimen militar. 

La marcha fue motivada por las recientes situaciones que han ocurrido en instituciones universitarias, así como el caso de la pequeña Ámbar, una bebé de un año de edad que fue violada y asesinada a golpes. 

"Por Ámbar, Sophie, por la joven violada por barristas, por las compañeras universitarias que se encuentran en toma para denunciar y exigir protocolos contra el acoso y los abusos sexuales, por las denuncias de las estudiantes liceo 7, Tajamares y otros", fue parte del llamado de la organización.

“Exigimos un cambio social y estructural de este sistema, de esta cultura de la violación que enjuicia, sospecha y culpa a las víctimas, naturalizando prejuicios y estereotipos contra las mujeres”, se expresa en el comunicado emitido por Ni Una Menos Chile. 

>> Carabineros reprimen protestas de estudiantes en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.