• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campillai tendrá entre sus motivaciones la búsqueda de justicia ante violaciones de derechos humanos ocurridas en 2019.

Campillai tendrá entre sus motivaciones la búsqueda de justicia ante violaciones de derechos humanos ocurridas en 2019. | Foto: Agencia Uno

Publicado 27 julio 2021



Blogs


Campillai se postulará por el distrito siete de la región metropolitana, al amparo de la coalición independiente Lista del Pueblo.

La coalición política chilena Lista del Pueblo, conformada por independientes impulsa la candidatura al Senado de Fabiola Campillai, quien perdiera la visión, el gusto y el olfato producto de la represión policial a finales de 2019 durante el denominado estallido social.

LEA TAMBIÉN:

Avanza discusión legislativa de matrimonio igualitario en Chile

Tras el anuncio, Campillai expresó que forma parte de la coalición por tratarse de una opción que representa la independencia, "ningún partido político, y ningún color político me representan", agregó; al tiempo que destacó entre sus principales motivaciones, la búsqueda de justicia para las víctimas de violación a los derechos humanos en el contexto del estallido social de 2019.

A propósito, Campillai añadió que su campaña se desarrollará bajo el lema “Justicia ahora”, como parte de un proceso que ya registró el pasado lunes su nombre en el Servicio Electoral (Servel), bajo postulación independiente y con el respaldo de Lista del Pueblo; comicios programados para el 21 de noviembre próximo.

“Poder legislar para la gente del pueblo, no para unos pocos y que se acabe esta jerarquía que hay en el país. Queremos leyes que nos ayuden y que vayan en apoyo de todos” manifestó la precandidata al Senado.

Hasta la fecha, solo cinco las personas están inscritos ante el Servel para ser candidatos al Senado en la región metropolitana de Santiago de Chile. Ellos son Claudia Acevedo, Fernando Carvallo, Eduardo Alvarado y Daniela King, además de Campillai, quien lo hará por la circunscripción siete de dicha área.

El martes 26 de noviembre de 2019, Campillai fue impactada en el rostro por una bomba lacrimógena disparada por un oficial de Carabineros cuando marchaba al trabajo en el capitalino barrio de San Bernardo. Como consecuencia perdió la visión totalmente.

El capitán de Carabineros, Patricio Maturana, responsable del suceso, fue imputado por la Justicia pero aún no ha sido juzgado, por el momento permanece bajo arresto domiciliario tras serle revertida su orden de prisión preventiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.