• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para investigar las situaciones de represión, los senadores buscan generar una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación.

Para investigar las situaciones de represión, los senadores buscan generar una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2019



Blogs


El senador Alejandro Guillier dijo que parece “paradójico” que Piñera hable de violaciones a los derechos humanos y abusos, pero no actúe ante los abusos de Carabineros.

Durante sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Chile, parlamentarios opositores exigieron este lunes detener la actuación de los Carabineros (policía militar) contra las protestas en rechazo al presidente Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

Desaprobación de Piñera aumenta a un 85 por ciento en Chile

El senador Alejandro Guillier dijo que parece “paradójico” que Piñera hable de violaciones a los derechos humanos y abusos, pero “no se ponga los pantalones” sobre las acciones que cometen los carabineros en contra de los manifestantes.

Guillier aseveró que el director de Carabineros, Mario Rozas, es un “irresponsable ante el país” por su manejo ante los hechos efectuados, fuera de los protocolos establecidos.

Asimismo, los parlamentarios entregaron una carta en el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, en la que piden la renuncia de Rozas debido al excesivo uso de la fuerza.

“La policía uniformada ha sido ineficaz, tanto para cautelar el ejercicio del derecho de reunión, como para identificar y aislar adecuadamente a quienes cometen actos delictuales”, argumentaron en la misiva

Por su parte, la senadora, Adriana Muñoz, manifestó que Piñera no ha puesto un freno a la autonomía absoluta que han asumido los Carabineros durante el mes que llevan las protestas.

La discusión en el Senado también analizó la propuesta de Felipe Kast, quien propuso una mesa entre Carabineros, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Policía de Investigaciones y el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.