• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chadwick fungió como ministro de Interior hasta el pasado 28 de octubre, cuando el propio presidente Piñera decidió removerlo de su cargo.

Chadwick fungió como ministro de Interior hasta el pasado 28 de octubre, cuando el propio presidente Piñera decidió removerlo de su cargo. | Foto: Dínamo

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


El recurso fue aprobado con 23 sufragios a favor, 18 en contra y ninguna abstención; de esta manera se acusa al exministro Chadwick de vulnerar los derechos humanos a la población. 

El Senado de Chile, aprobó este miércoles la acusación constitucional contra el exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, después de que el documento fuera revisado en la Sala de la Cámara Alta del legislativo.

LEA TAMBIÉN:

Recicladores colombianos exigen dignificación laboral en Bogotá

Tras extensos análisis y debates, la acusación contra Chadwick contó con 23 sufragios a favor, 18 en contra y ninguna abstención. 

Al exministro se le acusa de vulnerar la Carta Magna y las leyes por no adoptar medidas para detener las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos (DD.HH.), en el maco de masivas manifestaciones suscitadas desde el pasado 18 de octubre.

Durante el debate, el senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, manifestó que el exministro en su gestión demostró que no controló el accionar de la fuerza pública contra la ciudadanía, "resulta evidente su falta de control sobre Carabineros, sea porque lo dejó hacer, sea porque teniendo la facultad y deber legal de controlarles, no lo hizo”, agregó.

Chadwick fungió como ministro de Interior hasta el pasado 28 de octubre, cuando el propio presidente Piñera decidió removerlo de su cargo. Durante su gestión, la postura frente a las masivas protestas aludían a los "destrozos" de infraestructuras y eludía las represiones por parte de carabineros contra la población. 

Tras la aprobación de la acusación, el exministro del Interior y Seguridad Pública no podrá ejercer cargos públicos en los próximos cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.