• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La percepción de muchos es que Piñera se preocupa más por cuidar los intereses de los más ricos.

La percepción de muchos es que Piñera se preocupa más por cuidar los intereses de los más ricos. | Foto: La Tercera

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


La desaprobación del presidente se encuentra en un 78 por ciento, cinco puntos más que la semana anterior.

Una encuesta realizada por Plaza Pública Cadem arrojó que los niveles de aprobación del presidente chileno Sebastián Piñera en el mes de noviembre cayeron a un 13 por ciento, la más baja desde julio de este año cuando llegó a un 12.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen nuevas protestas que exigen renuncia de Sebastián Piñera en Chile

Según la propia encuestadora, el resultado de las indagaciones ese porcentaje es el segundo más bajo en lo que va de año, solo superado en julio cuando llegó a 12 por ciento. La desaprobación del presidente se encuentra en un 78 por ciento, cinco puntos más que la semana anterior.

Los números del mandatario han influido además en el debate político nacional, donde se maneja la posibilidad de que las elecciones presidenciales, previstas para noviembre de 2021, pudieran adelantarse a abril, ante la crisis de credibilidad del mandatario y del Gobierno.

Uno de los factores que parece haber incidido notablemente en la caída de la popularidad del mandatario en las últimas semanas, es su rechazo a una reforma constitucional para autorizar un segundo retiro de la administradoras de fondos de pensiones.

En relación con los miembros de la Convención Constituyente, los chilenos se inclinan por candidatos independientes, de clase media y media baja, compuesta igualmente por hombres y mujeres y expertos/académicos.

Sobre el tema del coronavirus, un 74 por ciento de los chilenos cree que es muy o bastante probable que Chile tena un rebrote de la enfermedad como se dio en Europa, mientras que 10 por ciento cree que es poco o nada probable. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.