• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al informe se registraron otros 55 casos en centros de atención de la capital y otras regiones en el mismo período, cifras de heridos que se podría incrementar pues aun están en proceso de corroborar y completar información en varios casos.

De acuerdo al informe se registraron otros 55 casos en centros de atención de la capital y otras regiones en el mismo período, cifras de heridos que se podría incrementar pues aun están en proceso de corroborar y completar información en varios casos. | Foto: RT

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


La Sociedad Chilena de Oftalmología constató que desde el 19 de octubre al 13 de noviembre, se presentaron a la Unidad de Trauma Ocular (UTO) del Hospital del Salvador, 193 pacientes con trauma ocular severo.

La Sociedad Médica de Chile, reportó en su último informe que al menos 230 personas han resultado con lesiones oculares en el marco de las masivas protestas que completan un mes. 

LEA TAMBIÉN:

Carabineros será demandado por impedir ayuda a manifestante muerto

La Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) constató que desde el 19 de octubre al 13 de noviembre se presentaron a la Unidad de Trauma Ocular (UTO) del Hospital del Salvador, en Santiago (capital), 193 pacientes con trauma ocular severo.

De acuerdo al informe se registraron otros 55 casos en centros de atención de la capital y otras regiones en el mismo período, cifras de heridos que se podría incrementar pues aun están en proceso de corroborar y completar información en varios casos.

“Continuaremos reiterando a todas las autoridades competentes, en todas las instancias que sean necesarias, la urgencia de revisar los protocolos al momento de resguardar el orden público y detener el uso de estas armas. Los daños son severos y la mayoría de las veces irreversibles”, señaló el presidente de Sochiof, Dennis Cortés.

Según el documento de la sociedad médica de Chile la mayoría de las víctimas de lesiones son hombres, con un promedio de edad de 29,6 años, y el 48,8 por ciento presentó disminución severa de la visión.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) publicó un reciente informe que ilustra un total de 2381 personas heridas, de los cuales 42 son por lesiones de bala, 866 por disparo de perdigones, 407 por armas de fuego no identificadas, 45 por balines y 1.021 por golpes, gases y otros.

INDH reporta 346 reportes judiciales, de las cuales cinco por homicidio, siete por homicidio forzoso, 58 por violencia sexual, 246 por torturas y tratos crueles, 13 por lesiones personales, tres por recursos de quejas y 14 en amparos constitucionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.