• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 24 horas el país suramericano registro 75 victimas letales a causa de la Covid-19, llegando a 1.188 decesos.

En las últimas 24 horas el país suramericano registro 75 victimas letales a causa de la Covid-19, llegando a 1.188 decesos. | Foto: AFP

Publicado 2 junio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Chile, informaron el aumento de personas fallecidas a causa de la pandemia del coronavirus, en un día registraron 75 decesos. 

El Ministerio de Salud de Chile dejó sin efecto una normativa sobre la disminución de 14 a 10 días en la cuarentena de aquellos pacientes, contagiados con coronavirus, que fueron catalogados como asíntomaticos o que presentaron síntomas leves.

LEA TAMBIÉN:

Chile cambia metodología de conteo de decesos por la Covid-19

Durante la entrega del balance diario por la pandemia, el secretario de Estado Jaime Mañalich explicó los motivos para retroceder en esta medida que recibió múltiples cuestionamientos y dijo que se reunirá con la Mesa Covid-10 para abordar este tema.

"Señalé ayer en relación a un informe de la OMS, acogido por nuestro comité de expertos, que se recomendó que aquellas personas que tenían síntomas leves tuvieran una cuarentena que se prolongara por 10 días en lugar de 14 días, con PCR de entrada", expresó el ministro.

El Ministerio reportó este martes mediante el balance diario sobre la situación de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, que el país registra un aumento de 75 decesos en las últimas 24 horas a causa del virus.

En ese sentido, el organismo sanitario manifestó que Chile continua acrecentando la cifra de letalidad por la Covid-19, sumando hasta la fecha 1.188 víctimas fallecidas.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, aseguró que durante el transcurso de la entrega del presente boletín informativo acerca del coronavirus, se presentaron 3.527 nuevos casos infectados con el virus, llegando a un total de 108.686 afectados.

Las regiones chilenas más afectadas por los decesos a causa de la Covid-19 son, la región Metropolitana con 824 víctimas, Valparaíso con 70 fallecidos, Araucanía 47 casos, Antofagasta 32 afectados, Ñuble 23, y Tarapacá con 22 personas fallecidas.

No obstante, las organizaciones sociales y comunidades de Chile, han criticado la gestión del presidente, Sebastián Piñera, por el manejo inadecuado en la atención a la emergencia sanitaria, toda vez que no está garantizando la alimentación, y subsidios a las familias vulnerables para mantener el confinamiento en aras de evitar contagios.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de El Bosque y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm), Sadi Melo, denunció el recorte de las ayudas sociales prometidas por el mandatario Piñera.

“Se nos ha informado el recorte de 5.000 canastas familiares de mercadería por parte del Gobierno de Chile reduciendo la ayuda social prometida de 45 mil a 40 mil, sin ningún fundamento. Solicitamos aclaración y restitución de las cajas comprometidas. Con el hambre no se especula” expresó Melo, en su cuenta de twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.