• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas jornadas, Chile ha marcado récords diarios en los diagnósticos de nuevos casos de Covid-19.

En las últimas jornadas, Chile ha marcado récords diarios en los diagnósticos de nuevos casos de Covid-19. | Foto: Twitter @minsal_ch

Publicado 30 enero 2022



Blogs


Tras el reciente reporte de casi 30.000 nuevos casos diarios y un incremento en la positividad de los PCR hasta el 20%.

Chile registra este domingo unos 110.141 pacientes de la Covid-19, la cifra más alta registrada durante los casi dos años de la pandemia, todo ello cuando el país registró durante la jornada anterior 28.480 nuevos diagnósticos, como parte de la más reciente ola de la epidemia, motivada por la presencia de la variante Ómicron.

LEA TAMBIÉN: 

Chile reporta récord de casos Covid por cuarto día consecutivo

El Ministerio de Salud de Chile registró una positividad PCR del 19,82 por ciento a nivel nacional, cuando la OMS recomienda como seguro un nivel del 5 por ciento, y un total de 437 personas con Covid-19 se encuentran internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

De acuerdo al Gobierno, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 92 por ciento (casi el doble) y 257 (tres veces y media) para la comparación de siete y catorce días, respectivamente, lo cual evidencia, apuntan la severidad de la ola.

La ocupación de la UCI, con los 437 casos internados, se encuentra sobre el 84,4 por ciento, de ellos hay 324 de las cuales se encuentran en estado grave y conectados a ventilación mecánica tres de cuatro internos, 74,14 por ciento.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud de esa cartera, se sumaron 31 muertes producto de la epidemia de la Covid-19 en Chile. Con ello, se llega a las 39.684 defunciones desde el inicio de la emergencia sanitaria hace casi dos años.

 

En las últimas jornadas, Chile ha marcado récords diarios en los diagnósticos de nuevos casos de Covid-19.

Hace apenas una semana, el país marcaba 12.500 nuevos contagios Covid, lo cual, en ese momento era cifra más alta en toda la pandemia y se superaba por primera vez la barrera de los 10.000 casos en un día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.