• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nosotros estamos haciendo las gestiones para que sea lo más amplio posible, estamos trabajando en la agenda del Presidente, tanto en el ámbito de la cumbre como también en la agenda bilateral”, señaló la canciller Antonia Urrejola.

“Nosotros estamos haciendo las gestiones para que sea lo más amplio posible, estamos trabajando en la agenda del Presidente, tanto en el ámbito de la cumbre como también en la agenda bilateral”, señaló la canciller Antonia Urrejola. | Foto: Presidencia Chile

Publicado 15 mayo 2022



Blogs


La canciller añadió que el evento carecería de fuerza en caso de que se excluyan países de la región.

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, recalcó este domingo que el Gobierno hace un llamado para posibilitar participación de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la novena Cumbre de las Américas próxima a realizarse en Estados Unidos (EE.UU.) del 6 al 10 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Constitucional chilena aprueba protección de glaciares

En este sentido, Urrejola precisó que ha efectuado conversaciones con los jefes de la cartera de Relaciones Exteriores en países como Costa Rica, donde precisó la necesidad de impulsar el diálogo en la región pesa a las diferencias existentes.

La canciller añadió que el evento carecería de fuerza en caso de ser excluidos estas naciones, debido a la ausencia de espacios de diálogos en la región, así como los altos niveles de fragmentación y polarización en el área.

No obstante, la funcionaria indicó que independientemente de la decisión final, adoptada por el país sede de la cumbre, el Gobierno de Chile confirma su participación durante la misma.

Vale precisar que las declaraciones del ente tienen lugar luego de que días previos, el subsecretario de Estado estadounidense, Brian Nichols, confirmó que su país excluirá a Cuba, Venezuela y Nicaragua del evento próximo a efectuarse en este país.

Tras las declaraciones de Nochols, países como México, Honduras,  Argentina y Bolivia, rechazaron la postura asumida por la Casa Blanca, y anunciaron que no asistirían al evento si finalmente estos países son excluidos de la reunión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.