• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos de diversos campos analizan qué candidato vacunal reúne las mejores condiciones, según el Ministerio de Salud chileno.

Expertos de diversos campos analizan qué candidato vacunal reúne las mejores condiciones, según el Ministerio de Salud chileno. | Foto: Agencia Uno

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Expertos seleccionarán entre tres posibles vacunas para dar paso a la fase de ensayo con humanos.

A inicios de agosto Chile prevé comenzar sus primeras pruebas de vacunas contra la Covid-19 en la población, reveló este jueves el Ministerio de Salud del país, Enrique Paris.

LEA TAMBIÉN:

Más de 160 países están comprometidos con vacuna de la Covid-19

El ministro indicó que se constituyó un comité de expertos de diversos ministerios para evaluar las tres opciones que se encuntran en fase de evaluación y que ahora tienen en carpeta.

“Se trata de las vacunas Sinovac Biotech (China), CanSino Biologics (China) y la de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford (Reino Unido)”, precisó.

De acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Salud "ya van en fase tres" y "permiten pruebas en seres humanos".

El ensayo de las vacunas contra el Sars-Cov-2 se realizará con una muestra cercana a los 3.000 pacientes, expuso.

El funcionario agregó que había sostenido una extensa reunión con el presidente Sebastián Piñera para analizar las características de las vacunas existentes, pero aún faltan antecedentes para decidir cuál se probará en Chile.

Mientras se evalúan los datos para adquirir una cantidad entre diez y 15 millones de vacunas, las protestas en varias ciudades de Chile se incrementan para exigir que sea aprobada la ley que permite el retiro anticipado del 10 por ciento de los fondos de pensiones como apoyo para la población en medio de la pandemia.

Chile se ubica en el sexto puesto de la lista de países más afectados en el mundo por la Covid-19 y es el tercero con más casos de contagios en latinoamérica.

Según el último informe del Ministerio de Salud chileno, durante la jornada se han registrado 2.475 nuevos casos para un total de 323.698 casos acumulados, mientras que el número de fallecidos se ubica en 7.960 decesos en total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.