• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Electoral de Chile debió desmentir una noticia falsa sobre resultados del plebiscito en Nueva Zelanda.

El Servicio Electoral de Chile debió desmentir una noticia falsa sobre resultados del plebiscito en Nueva Zelanda. | Foto: cooperativa.cl

Publicado 25 octubre 2020



Blogs


El plebiscito tiene su origen en las jornadas de movilizaciones y protestas que sacudieron a Chile en octubre de 2019.

Los ciudadanos chilenos residentes en Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros en acudir a las urnas este domingo en el histórico plebiscito que busca cambiar la Constitución vigente desde 1980, promulgada en la época de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

LEA TAMBIÉN:

Conozca las claves del plebiscito constitucional en Chile

Los chilenos residentes en esos países del continente de Oceanía fueron los primeros en sufragar, en medio de anuncios de las autoridades a ejercer su derecho cívico de manera tranquila.

El Servicio Electoral (Servel) anunció que se constituyó el 74.4 por ciento de las mesas en Chile y el exterior.

Servel publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para fustigar una "publicación completamente falsa" sobre el supuesto resultado de votación en Nueva Zelanda.

Este domingo, los chilenos vivirán una jornada que podría ser histórica, dado que se decide si se avanza o no en la sustitución de la actual Carta Magna del país, heredada del período de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

El plebiscito servirá para decidir si se redacta o no una nueva Constitución y, por otro, qué órgano se encargaría de hacerlo en caso de que triunfe la opción del “Apruebo”.

La consulta tiene su origen en las jornadas de movilizaciones y protestas que sacudieron a Chile en octubre de 2019 y que obligaron a que se consideraran cambios en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.