• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los productos y servicios que mayor ascenso experimentaron fueron el transporte, los alimentos y las bebidas no alcohólicas.

Los productos y servicios que mayor ascenso experimentaron fueron el transporte, los alimentos y las bebidas no alcohólicas. | Foto: Sputnik News

Publicado 7 enero 2022



Blogs


El transporte fue uno de los sectores que mayor alza evidenció con un 18.9 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el pasado año 2021 ese país registró una inflación acumulada del 7.2 por ciento, el doble de la mostrada en 2020,  y la más alta en los últimos 14 años. 

LEA TAMBIÉN

Chile iniciará aplicación de cuarta dosis de vacunas contra Covid-19

Asimismo, esa nación experimentó un aumento anual del 3 por ciento en el índice de precios al consumidor (IPC), el cual evidenció un incremento mensual del 0.8 por ciento en diciembre.

Según los datos estadísticos aportados por el INE, los sectores que mayor ascenso experimentaron en materia de precios  durante el último mes del año fueron el transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas.

Añadió dicha institución que en el mes de diciembre el servicio de transporte mostró un incremento del 18.9 por ciento, siendo el de mayor alza en ese sentido.

A lo que se agregan los incrementos patentados por los ramos de recreación y cultura con el 14.4 por ciento; restaurantes y hoteles 10.1 por ciento; las bebidas no alcohólicas con 5.5 puntos porcentuales; y viviendas y servicios básicos poseedores de un  6.7 por ciento de aumento.

Por otra parte, el gas licuado fue uno de los productos importantes que mayor descenso experimentó con un 6 por ciento menos, que su registro precedente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.