• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se activaron los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de esta enfermedad", aseguró el Ministerio de Salud.

"Se activaron los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de esta enfermedad", aseguró el Ministerio de Salud. | Foto: Agencia Uno / t13.cl (referencial)

Publicado 29 marzo 2023



Blogs


El pacientes es un hombre de 53 años de edad, quien está afectado por un cuadro de influenza grave, pero se encuentra estable.

El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles sobre el primer caso de gripe aviar en humanos en el país, reportado en la zona norte.

LEA TAMBIÉN:

Registran 1.371 nuevos casos de Covid-19 en Chile

Mediante una nota informativa, el ente precisó que se trata de un hombre, de 53 años de edad, quien está afectado por "un cuadro de influenza grave. El paciente se encuentra estable dentro de su gravedad".

Además, indicó que se investiga la fuente de contacto y si existen antecedentes de otros afectados en el entorno del paciente.

"Se activaron los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de esta enfermedad y se tomaron los exámenes correspondientes para su análisis por el Instituto de Salud Pública (ISP), que confirmó que se trata de influenza aviar" refirió en el texto.

El Ministerio de Salud también explicó que la gripe aviar es un virus que se puede transmitir desde aves o mamíferos marinos al ser humano, pero "no se conocen casos de contagios de humano a humano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.