• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Michelle Bachelet dijo que la nueva ministra deberá continuar la labor para mejorar la educación en Chile.

La presidenta Michelle Bachelet dijo que la nueva ministra deberá continuar la labor para mejorar la educación en Chile. | Foto: @GobiernodeChile

Publicado 27 junio 2015



Blogs


Adriana Delpiano será la nueva ministra de Educación en remplazo de Nicolás Eyzaguirre, quien ahora asumirá como ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, designó este sábado a Adriana Delpiano como ministra de Educación de ese país en remplazo de Nicolás Eyzaguirre, quien ahora asumirá como ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Delpian deberá “continuar la labor de un equipo que ha avanzado sustantivamente en el complejo pero inclaudicable camino de mejorar el acceso y la calidad en la educación en Chile”, afirmó Bachelet.

Delpian fungía como la actual directora ejecutiva de Educación 2020. Fue ministra de Bienes Nacionales y ministra de Intendenta de Santiago.

El 97 por ciento de los profesores de Chile, quienes cumplen ya 27 días de huelga indefinida, rechaza categóricamente el proyecto de Ley de Docente que adelanta el Gobierno de Michelle Bachelet.

Los docentes destacan que el proyecto no está hecho sobre la base de las necesidades de los maestros, sino que promueve el individualismo y la competencia entre ellos.

A estas protestas también se le ha sumado el clamor de los estudiantes quienes demandan una educación gratuita y de calidad. Varias de las movilizaciones realizadas por el sector estudiantil han sido reprimidas por los agentes de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.