• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elementos de Carabineros arrestan a un hombre durante una protesta en contra del Gobierno chileno.

Elementos de Carabineros arrestan a un hombre durante una protesta en contra del Gobierno chileno. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


Videos subidos a las redes sociales mostraron la manera en que policías arremeten contra los profesionales técnicos de la Salud.

La militarizada policía de Carabineros reprimió una manifestación que realizaron el viernes trabajadores de la salud en la capital chilena, en demanda del reconocimiento de sus carreras en el Código Sanitario.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Chile campaña mediática por plebiscito constitucional

Decenas de profesionales técnicos sanitarios se reunieron la tarde del viernes en la plaza Baquedano, en Santiago, a fin de exigir al Gobierno del presidente Sebastián Piñera que integre a los técnicos de enfermería de nivel superior, conocidos como “tens”, al Código Sanitario.

Videos subidos a las redes sociales muestran la manera en que elementos de Carabineros arremeten sin piedad contra los profesionales técnicos de la Salud.

Los policías hicieron uso de camiones lanza agua y dispararon bombas de gases lacrimógenos, con lo que replegaron a los manifestantes.

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), que convocó a la manifestación, exige al Estado reconocer a los ‘tens’ en la misma categoría que las enfermeras y los médicos.

La gremial sostiene que este personal desempeña igual función que cualquier otro profesional del área en la tarea de hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

En un comunicado, Carabineros informó que arrestó a cuatro personas que participaron en la manifestación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.