• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las concentraciones en contra de la represión y la violación de los derechos humanos en Chile, suelen efectuarse los días viernes en la Plaza de La Dignidad.

Las concentraciones en contra de la represión y la violación de los derechos humanos en Chile, suelen efectuarse los días viernes en la Plaza de La Dignidad. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2020



Blogs


La manifestación está prevista para este viernes 24 de enero, bajo la consigna ¡Basta ya de represión!.

Una convocatoria a marcha para mañana fue emitida este jueves por artistas y trabajadores de más de 25 organizaciones culturales de Chile para manifestar su rechazo a la represión ejercida por las fuerzas de orden y seguridad del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Chile aprueba paridad de género en constituyente

 “Desde el inicio de las movilizaciones en octubre hemos sido testigos de alarmantes situaciones de abuso hacia los manifestantes” señalaron representantes de la cultura chilena a traves de un comunicado.

La movilización que se organiza bajo la consigna "Basta ya de Represión" fue convocada para este viernes 24 de enero, entre las 16H00 y 17H00 (hora local), y partirá desde la estación del metro Salvador, en la mucipalidad de Providencia, hasta la Plaza de la Dignidad (Baquedano).

Entre los organizadores de la marcha se encuentran varias instituciones culturales como Arte Contemporáneo Asociado, la Asociación Chilena de Cinematografía, Sidarte y la Unión Nacional de Artistas.

“Ante este escenario, artistas y trabajadores del ámbito de la cultura se han organizado para dar cuenta de la gravedad de esta situación (…) para exigir el cese a la violencia”, indicó el sector del arte chileno en Twitter mediante el hashtag #Bastayaderepresión.

Artistas como Nona Fernández, Héctor Morales, Ismael Oddó y Alejandra Costamagna, también han confirmado su participación en la manifestación en defensa de los derechos humanos que han sido quebrantados, especialmente por parte de los Carabineros de Chile, bajo órdenes del Gobierno de Piñera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.