• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera añadió que la situación es muy compleja porque los ríos Copiapó, Huasco y Salado aumentaron su caudal de manera significativa lo que ha provocado aluviones e inundaciones.

Piñera añadió que la situación es muy compleja porque los ríos Copiapó, Huasco y Salado aumentaron su caudal de manera significativa lo que ha provocado aluviones e inundaciones. | Foto: Cooperativa

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Las intensas lluvias suscitadas en las zonas de Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, Diego de Almagro y Alto del Carmen, han cobrado la vida de una persona, dos desaparecidos y diversos daños en viviendas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes que decretará el "estado de catástrofe" en la región norte del país, debido a las intensas lluvias que han provocado aluviones e inundaciones en cinco comunas.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas de estudiantes chilenos contra evaluación de la PSU

Las intensas lluvias suscitadas en las zonas de Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, Diego de Almagro y Alto del Carmen, han cobrado la vida de una persona, dos desaparecidos y diversos daños en viviendas.

“Quiero anunciar que vamos a decretar estado de catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar los damnificados y proteger las vidas de las personas de esta región”, indicó Piñera.

Asimismo, el Jefe de Estado añadió que la situación es muy compleja porque los ríos Copiapó, Huasco y Salado, aumentaron su caudal de manera significativa, lo que ha provocado aluviones e inundaciones.

El presidente  chileno arribó a Alto del Carmen junto al ministro del Interior de la Nación austral, Gonzalo Blumel, y precisó que es posible la continuidad de las intensas lluvias, por lo que se deben tomar medidas especiales.

La Dirección Meteorológica de Chile, indicó que entre los días 28 y 29 de enero, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada en los sectores de valles altos, precordillera y cordillera de la Región de Atacama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.