• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A inicios de esta semana las fuerzas partidarias del "Apruebo Chile Digno" mostraron sus spots de campaña a través de las redes sociales y otras vías.

A inicios de esta semana las fuerzas partidarias del "Apruebo Chile Digno" mostraron sus spots de campaña a través de las redes sociales y otras vías. | Foto: El Mostrador

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


Las fuerzas que apoyan el "Apruebo Chile Digno" reflejan en sus spots a la gente común y no a políticos tradicionales.

Chile entró este viernes en la cuenta regresiva del plebiscito por una nueva Constitución, con el inicio de una campaña mediática de cara al próximo 25 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Estudio revela que 82% de los chilenos cambiaría la Constitución

A partir de este momento, partidos y movimientos políticos despliegan los recursos comunicativos a su alcance para convencer a más de 15 millones de electores, quienes habrán de decidir por el Apruebo o el Rechazo a una nueva ley fundamental. Los mensajes son televisados al mediodía y luego en la noche, antes de los noticieros estelares.

Mediante las redes sociales y otras vías a inicios de esta semana los sectores partidarios del "Apruebo Chile Digno" mostraron sus propuestas, en las cuales destaca que cedieron todo el tiempo en pantalla a más de 120 organizaciones sociales.

Esta fuerza de izquierda constituida por los partidos Progresista (PRO), Comunista (PC), Humanista, Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y otras agrupaciones, considera que el movimiento popular es el impulsor del plebiscito, que nació de sus  movilizaciones callejeras durante meses, tras el estallido social de octubre de 2019.

El laureado cineasta Hernán Caffiero y su equipo elaboraron los spots de "Apruebo Chile Digno", en los cuales reflejan el mensaje y los sueños de la gente común, no de los políticos tradicionales. Esta visión del pueblo contrasta con el poco tiempo que le han concedido en sus mensajes los comandos de campaña de partidos de oposición y oficialistas.

El 25 de octubre los chilenos deberán escoger entre el Apruebo (si desean una nueva Constitución) o el Rechazo (si quieren que continúe la actual, impuesta en época de la dictadura y que es la base del modelo neoliberal imperante en esa nación suramericana).

Para la redacción de una nueva Ley de Leyes, los chilenos deberán optar por una Convención Constituyente (con todos sus miembros elegidos con ese fin) o por una Convención Mixta (mitad de legisladores y mitad delegados electos).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.