• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padrón electoral de chilenos en el extranjero incluye a más de 71.000 personas habilitadas.

El padrón electoral de chilenos en el extranjero incluye a más de 71.000 personas habilitadas. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 21 noviembre 2021



Blogs


Los chilenos radicados en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, fueron los primeros en sufragar para el cargo de presidente de la República.

Los ciudadanos de Chile residentes en el extranjero concluyeron la votación este domingo, cuando en el país suramericano más de 15.000.000 de personas están convocadas a las urnas para elegir a un nuevo presidente y renovar escaños legislativos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 47.2% de mesas constituidas para comicios en Chile

El Servicio Electoral (Servel) informó en su cuenta de la red social de Twitter que, por el huso horario, los chilenos radicados en la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, fueron los primeros en sufragar para el cargo de presidente de la República en el exterior.

La embajada de Chile en Corea del Sur indicó en un tuit que todo estaba listo para recibir los votos de los ciudadanos chilenos que habitan en esa nación asiática.

La legación diplomática chilena en Filipinas publicó en la red de micromensajes: “¡Mesa N° 1 de Manila funcionando! Los esperamos hasta las 18:00 hrs. para participar en la elección presidencial 2021”.

La embajada chilena en Finlandia hizo lo propio al tuitear: “Ya se encuentra abierta la votación en Helsinki para los chilenos en Finlandia y Estonia! Los esperamos hasta las 18:00 horas!”.

De acuerdo con el Servel, el padrón electoral de chilenos en el extranjero incluye a más de 71.000 personas habilitadas.

Para este proceso comicial se instalaron 249 mesas en 113 locales de 64 países, agregó el Servel.

Más de 15.000.000 de ciudadanos sufragarán este domingo para presidente, 155 diputados, 27 escaños de 50 en el Senado y para 302 consejeros regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.