• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 260 personas están en observación por sospechas de coronavirus en Chile, según las autoridades.

Al menos 260 personas están en observación por sospechas de coronavirus en Chile, según las autoridades. | Foto: Bío Bío Chile

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


El protocolo para tratar esta situación se activó el miércoles, luego que las pacientes fueran a centros de atención por presentar síntomas consistentes al Covid-19.

Tres mujeres que permanecían en observación por sospechas de coronavirus (Covid-19)en Chile, en la región de Bío Bío, fueron dadas de alta médica al comprobarse que no portaban la enfermedad, de acuerdo con las autoridades sanitarias del país.

LEA TAMBIÉN

Aumenta a 16 número de casos confirmados de Covid-19 en España

El protocolo para tratar esta situación se activó el miércoles, luego que dos de las pacientes fueran al Hospital Las Higueras de Talcahuano y la tercera al Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, presentando síntomas consistentes al Covid-19.

Las ciudadanas arribaron a la nación suramericana provenientes de Italia, donde recientemente se ha desatado un brote del virus que ha dejado, hasta el momento, 17 fallecidos y 650 infectados. 

 

Por su parte, las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud de Bío Bío y Valparaíso informaron sobre la activación del protocolo establecido para enfrentar la epidemia, sobre la base de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los análisis practicados a las tres pacientes en los hospitales fueron contrastados por el Instituto de Salud Pública de Chile, confirmándose la no presencia de Covid-19 en las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.