• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La carga de las fuerzas policiales ocasionó un número aún indeterminado de heridos y lesionados.

La carga de las fuerzas policiales ocasionó un número aún indeterminado de heridos y lesionados. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2021



Blogs


Los movilizados se congregaron en la céntrica explanada de Santiago para exigir libertad de presos políticos.

Las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile reprimieron este viernes a miles de personas que se dieron cita en la Plaza de la Dignidad (Plaza Baquedano) de Santiago para reclamar la libertad de los presos políticos.

LEA TAMBIÉN:

Represión de Carabineros causa nueva víctima con trauma ocular

Con el empleo de caballos, perros entrenados, armas antidisturbios y carros hidrantes, los carabineros dispersaron a los manifestantes que pese a las acciones represivas, se mantuvieron en la Plaza de la Dignidad en Santiago de Chile (capital).

Carabineros efectuó la detención de un número no precisado de personas, informando que se trata de ciudadanos que realizaron actos vandálicos. Sin embargo, circulan por redes sociales imágenes y vídeos que muestran a los congregados en Plaza de la Dignidad manifestándose pacíficamente con carteles y banderas.

Asimismo, se reportan también varios lesionados como resultado del actuar policial, incluyendo casos de atropello con los medios blindados.

La ciudadanía exige que los presos políticos, en su mayoría jóvenes detenidos desde las multitudinarias protestas de finales de 2019 hasta la fecha, sean liberados. Hasta el momento, sólo tres detenidos han sido puestos en libertad, en todos los casos por falta de pruebas y tras más de 10 meses en prisión.

Desde octubre de 2019 se han registrado numerosas jornadas de movilizaciones que se extienden hasta la fecha, exigiendo la solución de demandas sociales, la renuncia del actual Gobierno y el fin de las políticas neoliberales.

De la presión popular surgió el proceso de reforma de la Constitución, que actualmente se encuentra en curso en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.